LLAMANOS 011 4322.2958
HORARIOS DE ATENCION Lun - Vie 10.00 - 17.00

Instalaciones contra Incendios

Es importante que las instalaciones contra incendios deben entenderse como un sistema de dos etapas que deben operar de forma coordinada para una óptima eficacia ante la eventualidad de un accidente con fuego.

Como primera medida se debe contar con los adecuados medios para detectar rápidamente los focos incendiarios. Para esto las instalaciones contra incendio requieren instalar dispositivos diseñados específicamente para encontrar variaciones en el aire y dar la alarma pertinente en caso de anormalidades que puedan suponer la presencia de fuego.

La segunda medida, requiere que el sistema proceda automáticamente y en forma inmediata a poner en funcionamiento un sistema que extinga rápidamente el fuego. Las instalaciones contra incendios modernas emplean agua o gases extintores para apagar el peligro. Esto se evalúa en fución a las instalaciones que se busca proteger. El uso de agua en instalaciones electrónicas, como un data center por ejemplo, podría generar más daño que el propio incendio que busca sofocar.  Lo mismo sucede en instalaciones que involucran combustible u otros productos químicos inflamables. Cada una de las instalaciones contra incendios se realiza analizando en detalle las necesidades del espacio a proteger.

En Arquitectura y Seguridad S.A llevamos más de 30 años planeando, diseñando e instalando instalaciones contra incendio en establecimientos de todo el país.

Escríbanos y un asesor especializado responderá sus consultas a la brevedad.

+INFO
Instalaciones contra Incendio
Alarma contra Incendio
Arquitectura y Seguridad
Arqyseguridad
Detección de Incendio