LLAMANOS 011 4322.2958
HORARIOS DE ATENCION Lun - Vie 10.00 - 17.00

Sistema contra Incendio

La instalación y correcto mantenimiento de un sistema contra incendio para su comercio, empresa o fábrica no solo es necesario por las normativas gubernamentales que así lo exigen para la habilitación del espacio, sino que al igual que la contratación de una póliza de seguro, estos sistemas previenen que en caso de presencia de fuego, los daños puedan ser minimizados. Estamos hablando no solo de cumplir con lo que exige la ley, sino de proteger su inversión ante imponderables a los que nadie puede decir encontrarse exento.

Un sistema contra incendio completo comprende tanto la presencia de dispositivos de detección y alarma frente a la presencia de humo, como de mecanismo de acción para sofocar el fuego lo más rápido posible. Se instalan tanques especiales adicionales y se utilizan bombas de activación automática, dedicadas exclusivamente a enviar el agua con alta presión a los aspersores de todo el espacio.

Arquitectura y Seguridad S.A. se especializa desde hace más de 30 años en planificar, diseñar e instalar su sistema contra incendio. Las bombas que instalamos cuentan con el respaldo de Resguardo Tecnología S.A., una amplia trayectoria en la fabricación de equipos presurizadores y todos los elementos necesarios para su sistema contra incendio.

Tenga en cuenta que estamos a su disposición para resolver cualquier duda técnica y para brindarle un presupuesto acorde a las necesidades de su proyecto.

- Gabinetes con Mangueras
Generalmente además de una manguera de alto caudal, se instalan extintores y otras herramientas, como hachas o barretas. Obviamente este tipo de sistema requiere de la acción humana y no son de activación automática.

- Sistemas de bombeo y tanques de almacenamiento
Se trata de sistemas complementarios que permiten disponer de mayor cantidad de agua y durante más tiempo en caso de que el siniestro sea de gran magnitud

- Sistemas especiales

Cómo mencionamos en la introducción, dentro de los tipos de sistemas contra incendio, existen casos especiales. Dentro de este grupo estarían los sistemas que funcionan a base de espuma, dióxido de carbono u otros agentes químicos distintos de agua. Estos sistemas son especialmente importantes en instalaciones que involucran productos inflamables o equipos electrónicos.

+INFO
Protección de Incendio
Presurización de Escalera
Plano Instalación de Incendio
Plano de Instalación contra Incendios
Plano de Incendio