LLAMANOS 011 4322.2958
HORARIOS DE ATENCION Lun - Vie 10.00 - 17.00

Sistema de Protección contra Incendios

Pensó alguna vez en el riesgo que corre su establecimiento por no contar con un sistema de protección contra incendio?
Muchas veces pensamos que la posibilidad de perderlo todo por causa del fuego es una posibilidad remota y poco probable. La realidad es que nadie está excento y el más impensado descuido puede desencadenar una tragedia.
Es importante tener en cuenta que no solo se debe pensar la inversión que requiere instalar un sistema de protección contra incendio como resguardo de los bienes de su empresa, sino también velando por la vida de sus empleados y de quienes frecuentan sus instalaciones con regularidad.

No espere a que desde un organismo gubernamental le obliguen a invertir en un sistema de protección contra incendio, hay muchas soluciones para lograr la detección y alarma que pueden instalarse sin invertir recursos excesivos.

Un sistema de protección contra incendio completo, no solo detectará la presencia de humo rápidamente, sino que ejecutará soluciones para sofocar los focos de fuego y alertará al personal capacitado para ejecutar las acciones necesarias para controlar la situación y/o guiar la evacuación de todos los presentes.

En Arquitectura y Seguridad S.A tenemos más de 30 años de experiencia ayudando a empresas a planificar, diseñar, instalar y mantener sistemas de protección contra incendio.

- Gabinetes con Mangueras
Generalmente además de una manguera de alto caudal, se instalan extintores y otras herramientas, como hachas o barretas. Obviamente este tipo de sistema requiere de la acción humana y no son de activación automática.

- Sistemas de bombeo y tanques de almacenamiento
Se trata de sistemas complementarios que permiten disponer de mayor cantidad de agua y durante más tiempo en caso de que el siniestro sea de gran magnitud

- Sistemas especiales

Cómo mencionamos en la introducción, dentro de los tipos de sistemas contra incendio, existen casos especiales. Dentro de este grupo estarían los sistemas que funcionan a base de espuma, dióxido de carbono u otros agentes químicos distintos de agua. Estos sistemas son especialmente importantes en instalaciones que involucran productos inflamables o equipos electrónicos.

+INFO
Protección de Incendio
Presurización de Escalera
Plano Instalación de Incendio
Plano de Instalación contra Incendios
Plano de Incendio